domingo, 11 de abril de 2010

EL ATAQUE (PARQUE NACIONAL DE CHITWAN, NEPAL)

Llevo un monton de retraso en el blog y en mi diario, la actividad es frenetica.

Ahora mismo estoy en el parque de Chitwan, en el sur del Nepal. Resulta que el unico comparnnero del tour del Tibet que queda en Nepal, Daniel, me propuso que vinieramos juntos a visitar el parque, reconocido como el mas completo de todo Asia (tigres, osos, rinocerontes, cocodrilos, monos, ciervos, bufalos,...). Yo, que tenia previsto visitarlo, acepte, pero a cambio no he estado en Kathmandu el tiempo para ponerme al dia. Tenia previsto volver mannana a la capital, pero resulta que es anno nuevo Nepali, y todo queda paralizado, por lo que me tendre que quedar en este lugar un dia mas.
Aqui hace un enorme calor, ademas los mosquitos me aman. Menos mal que me dicen que no me preocupe por la malaria, que en esta epoca del anno no hay.

Hoy hemos estado todo el dia metidos en la selva. La jornada era un autentico rollo, del estilo: atencion, un pollo (es cierto), mirad un mono, por alli una ciguenna,... y asi. Hasta que en un momento dado fue: para el vehiculo, alli hay un rinoceronte con su cria. Nos paramos a hacer fotos, el rinoceronte y su cria se ponen en movimiento y se acercan al camino, nos mira el rinoceronte y se pone a correr hacia nosotros a toda velocidad. Me monto en el todoterreno y el rinoceronte que no deja de correr hacia nosotros... asi durante 500 metros y yo agarrado a la barra del todoterreno con una sola mano porque estaba en ese momento en tierra mientras mis companneros estaban subidos. Al final no hubo heridos, aunque la cosa pudo acabar un poco mal. Con el polvo y el traqueteo yo solo pude hacerle dos fotos, pero un frances que venia tambien en la excursion, ha grabado un video y ha prometido enviarmelo... mas detalles en la proxima entrega.

Ahora estoy en un cibercafe lleno hasta arriba de suciedad y me pica todo el cuerpo, y hasta pasado mannana cuando vuelva a Kathmandu no podre cambiarme de ropa.

Larga vida a lo salvaje.

9 comentarios:

  1. A ver si te vas a poner ahora de recortador de rinos, a tus años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. TORERO,TORERO!!
    Que hace un monton de años en un pueblo de Navarra estuviste delante de una vaquilla (600 kg menos que el rinoceronte)y casi te empala.
    Que esos bichos son 100 veces peores que un jabalí herido,SO SALVAJE.En elpróximo viaje llevate un traje de luces y al bombero torero.
    Saludos Donbenitenses

    ResponderEliminar
  3. No traigas piojos, liendres ni pulgas que te conozco, lávate bien los bajos majete!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja.. jajaja
    Me vas a perdonar Juan, pero me ha costado leerte esta vez a causa de lo lagrimones que no paraban de caer..
    Y me vas a perdonar que me haya reído, pero creo que lo volveré a hacer..
    jajajajaja.. jajajaja
    Qué bueno.. jajaja

    Todo empezó con "los mosquitos me aman"..
    jajaja.. jaja

    Gracias por este rato ;-)

    Saludos de una que está a 6 Km de Emilio Piñeiro!

    ResponderEliminar
  5. SI TE HUBIERAS LLEVADO LA CUERDA DE ESCALAR YA TENDRÍAS AL RINO PATAS ARRIBA.AH!! CUIDADO CON EL FRANCÉS QUE NO ME FÍO

    ResponderEliminar
  6. Nos tienes entretenidísimos.
    bueno, por lo menos no fue el Yeti.
    Besos, y no tengas prisa que lo tuyo parece una carrera alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Toreando rinocerontes en Nepal, olé!!

    Que grande tío, ahora me están dando ganas de ir para allí eh...

    ResponderEliminar
  8. Joder Jota, parece mentira a estas alturas. Esos bichos ven menos que pepeleches, la próxima vez te pones en la mano un azucarillo y ya verás lo cariñosotes que son. Si luego no hacen nada tontorrón, en cuanto les tocas un poco el cuerno y les pones el brazo para que te huelan ya los tienes contigo comiéndote el cuello a lengüetazas. Eso si, ten cuidado no estén en celo que entonces no te ampara ni la caridad. Al francés no le des la espalda nunca. Cuídate

    ResponderEliminar
  9. Hola, son super agresivos los rinocerontes en Chitwan, a mi novia y a mi nos persiguió uno hace un año y salimos vivos de milagro, les dejo la historia que conte en mi blog http://www.arturobullard.com/chitwan-cuando-la-vida-nos-da-una-segunda-oportunidad/

    ResponderEliminar