martes, 23 de febrero de 2010

LOS ENSERES

Esta mañana nada más levantarme me he puesto a preparar la mochila. La foto es de antes de llenarla, tenía la duda de si me cabría todo y sí que cupo. Lo malo es el peso: 16,5 kg.
Mi idea era no pasar de los 15 kg, pero ¿qué dejar fuera?. Lo que más pesa es el equipo fotográfico, pero no me voy a ver en otra ocasión en mi vida para hacer fotos, así que llevo la cámara, tres objetivos y un mini trípode que no es muy ligero por ser metálico. Luego están el resto de aparatitos electrónicos: el eBook con todas las guías, mapas y libros que me ha dado tiempo cargar; el iPod con un montón de música; el móvil para estar alguna vez localizable, hacer conversión de monedas con la calculadora y jugar al ajedrez; también llevo un mini disco duro portátil para guardar las fotos, y donde además llevo todos mis conocimientos pasados, presentes y futuros. Como todos estos cacharros comen voltios, pues adelante con los cargadores.

No pensaba yo que fueran a pesar también tanto las medicinas; me he preguntado en alguna ocasión si sería necesario portar tanta cantidad, supongo que en la mayor parte de los lugares donde voy habrá farmacias.
Como en estos momentos estoy terminando los preparativos para partir, no tengo tiempo de hacer una lista completa del equipaje (lo llevo todo in my mind), esta tarea la dejaré para más adelante.
 
Otra de las cosas que he preparado ha sido copia de todos los documentos que debo llevar conmigo, tales como el pasaporte, las tarjetas bancarias, el seguro de viaje, el certificado internacional de vacunación y otros. Llevaré las copias repartidas para evitar quedar fuera de juego si pierdo algún original. Por ejemplo, aquí os presento mi carta de vacunación. Cada fila es una vacuna, y muchas han sido pinchazos sobre mis pobres brazos (lo malo no es el pinchazo).  El más simpático de todos fue el del cólera: cuando compré la vacuna olvidé meterla en la nevera y cuando después me la tomé estuve sufriendo un mini cólera durante unos diez días. Finalmente lo superé.

4 comentarios:

  1. Buen viaje. Estaremos pendientes de tus noticias.
    Un abrazo.

    Carlos

    PD. Cuidado con los voltajes y tipos de enchufe que te vas a encontrar (¡Me salió la vena de electricista!).

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje y te deseo todo lo mejor. Ten mucho cuidado y ¡ya sabes! no pierdas nunca tu sonrisa, será tu gran aliada.
    Besos y nos seguiremos contando. Cuidate
    Charo

    ResponderEliminar
  3. Vamos a seguirte virtualmente, que lo sepas, los viernes/sábados tendremos debate sobre tu posición en el mapa y con tus comentarios bloggeros te imaginaremos en mil y una situaciones. Tienes nuestro apoyo y aliento.

    Agustin

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Jay!

    Y no dejes de enviarnos postales: he he acordado con Jose reunirnos para leerla entre brindis, vivas y mucho humo...

    ;Maldö

    ResponderEliminar