domingo, 30 de mayo de 2010

LO LAST: ESTOY EN LA INDIA

Hola amigos:
Tras bastantes días de viaje y de calor sofocante por lugares remotos, estoy en McLeod Ganj, Dharamshala, estado de Himachal Pradesh, India. En el trayecto estuve en el Parque Natural de Bardia, crucé la frontera oeste en Mahendranagar, Nepal, y llegué caminando a Banbassa, India, estado de Uttaranchal. Después viajé hasta Chandigar, estado de Punjab, y luego hasta Dharamsala y McLeod Ganj.


En Chandigarh tuve un terrible despiste y me robaron la cámara de fotos y el iPod, por lo que he pasado un día y medio totalmente deprimido. Este hecho me va a hacer cambiar de planes, pues necesito otra cámara Olympus. He intentando pedirla desde McLeod Ganj, pero la que yo quiero no es posible por ahora, así que seguramente me marche a Delhi a intentar conseguirla. Mi idea era pasar directamente desde Dharamshala a Cachemira, que es el estado colindante al oeste, pero con mi torpeza tendré que viajar al sur 520 km para luego volver al norte y ya armado, visitar de nuevo Himachal Pradesh, Cachemira y Ladakh.
En la cámara he perdido las últimas fotos de mi estancia en Pokhara y las bonitas fotos del Parque Natural de Bardia. No me voy a comprar otro iPod porque toda la música está en casa, y sólo los venden vacíos (a no ser que lo compres robado).

Llevo dos días y medío en Dharamshala y todavía no sé si voy a hacer algo especial por aquí. En primer lugar, voy a comprarme una guía de segunda mano de la India y un mapa y voy a vender mi guía de Nepal (en mi eBook tengo guías de casi todos los lugares, salvo de Nepal y de India), y me informaré de qué se hace por este lugar.
Estoy alojado en un hotel llevado y ocupado por monjes budistas, ¡¡fiestaca!!, pero muy cerca hay varios cafés con wifi, por lo que actualizaré en los próximos días el blog.
Hasta entonces, saludos (algo tristes).

4 comentarios:

  1. Desde luego es que hay robbers en todos los places. Seguro que un ser superior ha decidido que el camino de tus aparatos electrónicos y el tuyo tenía que separarse,... y de paso se ha sacado unas buenas rupias.
    Cuidado con los trenes que los indios están poniendo bombitas estilo 11M.
    Así que estas en McLeod Gunj, pues yo estoy por McDogüels y por McAuto...
    Un saludo.
    PD.Vengate de tus ladrones comprándote una cámara mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, gracias po tu correo. Siento lo de tu cámara y tu música. No te desanimes y p'alante. Recuerdos al Dalai y ya nos contarás.
    Por cierto...vaya caloraco en India no ?
    Suerte... de la buena; de la mala ya has cubierto el cupo.
    Dani

    ResponderEliminar
  3. ooooo :-o
    Siento lo de la cámara Juan!!
    pero es reemplazable, ánimo!!

    Y ya sabes.. más cuidadín.
    Si viajas en trenes literas, también..
    que hay niños que se suben de litera en litera (y tiro porque me toca) a ver que lleva el personal.. (tanto local como foráneo)
    Mi 'bolso' personal era mi almohada, y el money 'gordo' y los 'papeles' en el cuerpo bien sujetos.

    Ánimo Juan!!
    ________________

    42 grados!!?.. psss.. eso no es ná.
    Soportamos hasta los 45, no? que los sufrimos aquí en verano..
    Pues verás cuando alcances los 49.. eso sí que es pa' morirse... jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota, si quieres puedo mirar por Internet quien vende esos aparatos y una vez localizado queda con él y si es tuya la cámara te mando un objetivo XXL y así le puedes hacer una colonoscopia guapa, guapa. El flash con azufre.

    ResponderEliminar