domingo, 25 de abril de 2010

ANNAPURNAS NEWS I

25 de abril de 2010. Besishahar, Nepal

Me encuentro en estos momentos en la poblacion de Besishahar el punto de arranque del tour de los Annapurnas.
Ayer me desplace de Kathmandu a Pokhara, la segunda ciudad de Nepal y un lugar encantador, rodeado de montannas cubiertas de vegetacion y situado a las orillas de un gran lago.
En Pokhara me aloje en el hotel moonland regentado por un gallego, un tipo muy majete y atento, montannero y explorador, que anda por el macizo descubriendo nuevas rutas.

Alli he dejado esta mannana parte de mi equipaje y con lo minimo (que ya es mucho) he partido para Besishahar. Han sido seis horas de viaje bastante agotadoras porque me ha tocado al lado mujer con hijo en el regazo y bolso, haciendo aun mas incomodos los pequennos asientos y mas agobiante el calor.

Mi idea es hacer el tour completo y tambien introducirme en el macizo para llegar al campo base. Lo voy a hacer sin agencia de trekking, sin guia, sin porteador y sin la tuna. Este trekking se hace por los caminos que unen los diferente aldeas, por lo que no parece que tenga perdida ni peligro (el yeti es muy huidizo). El trekking me llevara unos 20 dias.
El recorrido termina en Pokhara y alli descansere.

Mannana pues comienzo el tour. Me levantare sobre las 5h30 para empezar a andar como a las 6h15. La idea es hacer el camino con la fresca porque por aqui el calor es importante.

Los tres primeros dias del tour se pasa por pueblos a los que ha llegado el progreso (el ruido, sobre todo), pero luego ya bien metidos en el Himalaya, las poblaciones permanecen como toda la vida.

Ello supone que si no hay noticias mias es que por donde paso solo existe la paloma mensajera (colombofilia se le llama a eso) como medio de comunicacion mas agil. Y yo no tengo direccion de paloma mensajera, ni tampoco vosotros.
De nuevo en Pokhara tendre que escribir una coleccion de articulacos para poneros al dia de mis andanzas.

Hasta entonces, buen camino.

8 comentarios:

  1. Sigue las marcas rojas y blancas y no te perderás en la vida.
    Suerte en el GR12, refréscate con cervecita por las noches, esa es la fuente de energía de todo montañero que se precie.
    Saludos Donbenitenses

    ResponderEliminar
  2. Buen camino compañero. Esperamos noticias tuyas del trekk con nuevas aventuras.

    ResponderEliminar
  3. Hazlo también sin agua, sin comida y sin ropa, eso si, hazlo con dos cojones y dos zapatillas. Así en unos cuantos días tendrás un aspecto lo más parecido al yeti y si encuentras alguno te vas con él. Si hacéis buenas migas te lo traes al Ambrosio, total, entre los parroquianos va a pasar desapercibido, de hecho igual le pone Ricardo a servir mesas, mejor que Juanillo lo iba a hacer, fijo. Gracias por tus ánimos con el Atleti, el jueves en Liverpool se decidirá todo. Cuídate amigo y buena suerte

    ResponderEliminar
  4. Juanjooooooo !!!! Me ha llegado a casa un paquete de tela cosido lleno de regalos y souvenirs de la India, creo que voy a revenderlos a precio de oro y me piro a tomarme unas everest contigo al Ampurdan.

    ResponderEliminar
  5. .....Por cierto , desde que te has ido han pasado muchas cosas por Madrid, han tirado el campo del Atletic y los LEÑO se han juntado para celebrar dicho acontecimiento.... puffff!!!, y mas cosas que ya te ire contando para que la vuelte no te pille de sorpresa.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  6. Juan!!
    Onde andas?
    Nos tenías tan acostumbrados a leerte cada dos por tres, que ahora hasta te echamos de menos.

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. 20 días de treking??? ostia que pasote, yo el otro día estuve dos horas y acabé hasta las narices del calor...

    y no te llevas a la tuna? jajaja

    suerte! y a seguir haciendolo bien!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, soy Dani.
    Seguirte en el blog es como continuar mi viaje, que tengo la impresión de haberlo dejado inacabado, por lo menos a lo que el trekk se refiere. Pero en fin, ya habrá una nueva oportunidad, aunque el nivel de compañía será dificil de igualar. Gracias por los días compartidos...los recuerdo con agrado y añoranza.
    Espero nuevas nuevas, valga la ...
    Hoy es día 6 de mayo y espero leerte sobre el 16-17 que, entiendo estarás ya descansando en Pokhara, y tal vez ya con tu ordenador.
    Un abrazo campeón !

    ResponderEliminar