domingo, 30 de mayo de 2010

LO LAST: ESTOY EN LA INDIA

Hola amigos:
Tras bastantes días de viaje y de calor sofocante por lugares remotos, estoy en McLeod Ganj, Dharamshala, estado de Himachal Pradesh, India. En el trayecto estuve en el Parque Natural de Bardia, crucé la frontera oeste en Mahendranagar, Nepal, y llegué caminando a Banbassa, India, estado de Uttaranchal. Después viajé hasta Chandigar, estado de Punjab, y luego hasta Dharamsala y McLeod Ganj.

jueves, 20 de mayo de 2010

VUELTA A LOS ANNAPURNAS, PARTE III (HACIA EL CAMPAMENTO BASE)

Día 13. 8 de mayo. Banthanti Hill (2.660 m) - Chhomrong (2.170 m). De 8h05 a 13h30
La jornada continuó por los profundos valles boscosos hasta pasado Tadapani, una floresta de belleza espectacular. Después se llegaba a valles más abiertos orientados al sur, con terrazas de cultivos y el sol incidiendo con fuerza, aún así la jornada estuvo parcialmente cubierta de nubes. El camino eran continuas y fuertes bajadas y subidas, siguiendo el camino en buena parte empedrado que une las diferentes poblaciones.

miércoles, 19 de mayo de 2010

VUELTA A LOS ANNAPURNAS, PARTE II

Día 08. 3 de mayo. Mukhtinath (3.800 m) - Kagbeni (2.776 m). De 9h45 a 12h15
Este día me lenvanté muy tarde por lo que mi plan de ir a Kabeni era ideal porque eran solo dos horas y media de camino.
Al salir de Mukhtinath en una mañana despejada, pude observar con claridad las montañas que el día anterior había atravesado por el Thorong La.
Aunque se trataba de un valle árido, por el fondo del valle hay agua, y es aprovechada para regar las huertas. El paso por la aldea de Purang y su monasterio en la parte me depararon fabulosas y pintorescas vistas del valle.

martes, 18 de mayo de 2010

VUELTA A LOS ANNAPURNAS, PARTE I

Descripción general
El tour de los Annapurnas recorre, siguiendo el cauce de los ríos que las rodean, las sierras que limitan el macizo de los Annapurnas. En su mayoría son senderos que utilizan los habitantes de las aldeas para desplazarse. Al principio del recorrido y al final de la vuelta existe una pista de montaña. En estos tramos circulan vehículos todo terreno. En el resto, que es la gran mayoría del recorrido, los desplazamientos se hacen a pié y el comercio, con burros, mulas y personas que transportan todo tipo de cosas sujetándolas con una cinta al cuello.
Hay diferentes étnias a lo largo del recorrido, casi todas ellas venidas del otro lado de la montañas, por lo que son de origen tibetano-mongol y practican el  budismo y algo de cultos chamánicos o de la religión bon.


jueves, 13 de mayo de 2010

ANNAPURNAS NEWS II

13 de mayo de 2.010. Pokhara, Nepal

Hola amigos, ya estoy de vuelta en Pokhara. Finalmente he estado 18 dias haciendo el cabra en la vuelta a los Annapurnas y subiendo al campamento base del Annapurna. Todo ha ido bien. Mis pies estan bastante doloridos y llenos de hilos los dedos para drenar las ampollas, pero eso son males muy menores.
Estare por aqui unos tres o cuatro dias descansando y luego me marchare hacia la India: pero salir de Nepal me llevara tambien unos cuantos dias, que aqui no hay autopistas.
En cuanto pueda me pondre a actualizar el blog y lo llenare de fotos de montannas y bosques, y alguna que otra persona que se dejo retratar.

Saludos nepalesienses.

PD: Me acabo de enterar que el ALETI  ha ganado la UEFA o como se llame ahora !!!! BIEN!!!!. Muchas felicidades a esos sufridores natos.