domingo, 25 de abril de 2010

ANNAPURNAS NEWS I

25 de abril de 2010. Besishahar, Nepal

Me encuentro en estos momentos en la poblacion de Besishahar el punto de arranque del tour de los Annapurnas.
Ayer me desplace de Kathmandu a Pokhara, la segunda ciudad de Nepal y un lugar encantador, rodeado de montannas cubiertas de vegetacion y situado a las orillas de un gran lago.
En Pokhara me aloje en el hotel moonland regentado por un gallego, un tipo muy majete y atento, montannero y explorador, que anda por el macizo descubriendo nuevas rutas.

jueves, 22 de abril de 2010

ESCRIBIR COMENTARIOS SIN IDENTIFICARSE, AHORA ES POSIBLE

Hola, que como no me conozco la herramienta blogspot muy bien, hasta ahora mismito no le he cambiado la opción para que todo el que quiera pueda escribir comentarios, aunque sea un desconocido, o incluso una buena persona. Ahora podréis dar rienda suelta a vuestra imagination. PERDÓN POR LA TARDANZA.

LIVING IN KATHMANDÚ, 2ª PARTE (SÍ, EL REGRESO)

Llegué a Kathmandú la tarde vieja nepaleña, esa noche sería año nuevo, el 2.067. Pregunté a alguno qué sucedió hace 2.067 años pero no me supieron responder (quizás no me entendieron, quizás no sabían cómo explicarlo, quizás no sucedió nada).
Digamos que yo no tenía el frac preparado para esa noche, por lo que decidí tomarme los alcahueses en la habitación del hotel.

miércoles, 21 de abril de 2010

LOS DOS ATAQUES DE CHITWAN

10 de abril, Kathmandú. Daniel y yo fuimos bien temprano a coger el autobús camino del parque natural de Chitwan. Ya el llegar a la estación de buses fue complicado y lo conseguimos a la tercera, pues parecía que nadie conocía de dónde saldría el nuestro.
El camino fue algo duro: seis horas para 190 kilómetros. Ya para salir de Kathmandú echamos mucho tiempo. En los asientos además a mi no me cabían las piernas y el respaldo de Daniel estaba roto. A cada momento, una parada, vendedores de pepinillos que entran, gente que sale.

martes, 20 de abril de 2010

LIVING IN KATHMANDÚ, 1ª PARTE (segunda sin confirmar)

En los primeros días de mi estancia en Kathmandú, primera parte antes de marchar a Chtiwan, los cuatro miembros del estuvimos recorriendo la ciudad y alrededores. Luego, primero se marchó Juan Carlos para Calcuta, después Rubén también camino de la India, quedando finalmente Daniel y yo.

Pero antes de llegar a Kathmandú nos levantamos bien temprano en Nagarkot para estar a las 5h15 presenciando el amanecer en el Himalaya, pero la neblina-contaminación del valle sólo nos permitió ver el sol propiamente dicho. Esto resulta natural en esta época, parece ser que los buenos son en octubre y noviembre, tras los monzones.

lunes, 19 de abril de 2010

NEPAL, AL OTRO LADO DE LAS MONTAÑAS

Tras pasar la última noche en el Tibet, por la mañana subimos en nuestro four by four para, en siete kilómetros, alcanzar la frontera con Nepal. Nos pusimos en marcha pero antes de llegar, la carretera estaba de nuevo cortada por obras de mantenimiento, y no se esperaba que fuera abierta hasta la tarde. Una espera así era inasumible, por lo que después de discutirlo decidimos, nosotros y todos los que allí estabámos detenidos, hacer el último trayecto a pié. Todo el mundo con su equipaje comenzó a descender por una empinada senda que unía los tramos de la carretera y tras llegar al nivel inferior, pudimos continuar caminando hasta el puesto fronterizo.

domingo, 18 de abril de 2010

TIBET III (EL EVEREST DE LEJOS)

5 de abril. Tras desayunar rápidamente nos marchamos hacia el Campo Base del Everest. Hacía un frío importante, el guía nos dijo que esa noche se había llegado a los -25º.
Nuestra idea era que al haber adelantado un día nuestra llegada al Rombouk, pasar allí dos noches para poder hacer algún trekking por el lugar.

TIBET II (A TOPE EN FOUR BY FOUR)

A la mañana siguiente tras desayunar en el hotel, nos dirigimos al gran monasterio de Tashilumpo, en las afueras de Shigasté. Este monasterio es como una población dentro de la ciudad, amurallado, está conformado por una gran cantidad de edificios clásicos tibetanos y de templos. Este es el lugar donde habitaba el Panchen Lama, de igual importancia religiosa que el Dalai Lama, pero sin poder político.

sábado, 17 de abril de 2010

TIBET I

El día 3 de abril partimos por la mañana en nuestro camino por el Tibet hasta Nepal subidos en un todoterreno Toyota Land Cruiser (con gran diferencia, el modelo más utilizado en el Tibet), el conductor, el guía Yakish, Juan Carlos, Rubén, Daniel y yo. Los equipajes iban fuertemente atados a la baca del vehículo.
El día resultó despejado y luminoso, ideal para disfrutar de los paisajes.

domingo, 11 de abril de 2010

EL ATAQUE (PARQUE NACIONAL DE CHITWAN, NEPAL)

Llevo un monton de retraso en el blog y en mi diario, la actividad es frenetica.

Ahora mismo estoy en el parque de Chitwan, en el sur del Nepal. Resulta que el unico comparnnero del tour del Tibet que queda en Nepal, Daniel, me propuso que vinieramos juntos a visitar el parque, reconocido como el mas completo de todo Asia (tigres, osos, rinocerontes, cocodrilos, monos, ciervos, bufalos,...). Yo, que tenia previsto visitarlo, acepte, pero a cambio no he estado en Kathmandu el tiempo para ponerme al dia. Tenia previsto volver mannana a la capital, pero resulta que es anno nuevo Nepali, y todo queda paralizado, por lo que me tendre que quedar en este lugar un dia mas.
Aqui hace un enorme calor, ademas los mosquitos me aman. Menos mal que me dicen que no me preocupe por la malaria, que en esta epoca del anno no hay.

sábado, 3 de abril de 2010

EL PERMISO DE ENTRADA AL TIBET

Cuando llegamos al Tibet eramos de los primeros en hacerlo, por lo que en el primer dia no vimos a ningun extranjero mas.
Resulta que el Tibet llevaba un mes cerrado a los extranjeros porque en el mes de marzo de 2008 hubo una revuelta para pedir democracia y libertad, algo rigurosamente prohibido por el gobierno democratico de China. Por ello, desde entonces los chinos celebran la onomástica cerrando el Tibet a los no chinos y abarrotando de soldados las calles que las patrullan día y noche armados hasta los dientes. Resulta sorprendente ver a todos esos soldados tomando las calles repletas de ancianos dirigiéndose a los templos a orar.

viernes, 2 de abril de 2010

MARAVILLOSA LHASA (A PESAR DE LA OCUPACIÓN CHINA)

Lhasa es un lugar que te cala en el alma. Es difícil decir porqué: en el mundo de lo sutil las cosas no se explican, simplemente se sienten.
En el centro de Lhasa, un río de gente acude a los alrededores del templo de Jokhan, el más importante del Tibet, para hacer méritos y mejorar su karma. No es un concepto de expiar pecados, es realizar un sacrificio personal. La gente sonríe al extranjero y le saluda Tashi Delek, Hola en tibetano.

DIFICULTADES CON INTERNET EN EL TIBET

En Lhasa las restricciones a internet son muy importantes. En los cibercafes no nos admiten y ademas tienen camaras de seguridad, por lo que seguramente no podre actualizar el blog como es debido hasta llegar al Nepal.
En estos dos ultimos dias hemos visitado Lhasa, una ciudad magica, y mannana partimos en una excursion de 5 dias hacia Kathmandu. El domingo de pascuas estaremos en el campo base del Everest.
De momento no os cuento nada mas porque estamos Juan Carlos y yo en un cibercafe compartiendo el unico ordenador que parece que nos pueden dejar y estoy pasando fotos al disco duro. Por cierto, que Juan Carlos sabia que le pasaba a mi disco duro, un virus mierdoso que ocultaba las carpetas en uso.